Imprimir

Consejo Directivo

Dra. Ana María Romero-Lozada Lauezzari, Directora Ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia – CGDD.

Es Socióloga de profesión. Fue Ministra de Estado en el Despacho de Mujer y Desarrollo Social entre junio 2002 y julio 2003 y nuevamente entre Diciembre 2003 y Julio 2006.

Durante este periodo ha sido Presidenta del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y Presidenta del Consejo de Ministros de Desarrollo Social de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Hasta el año 2002, antes de ejercer este cargo, la Sra. Romero-Lozada dirigía el Centro de Excelencia de Gestión Municipal en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados-ESAN, donde también fue Directora del Proyecto de Desarrollo de Gobiernos Locales financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID.

Su experiencia previa está vinculada a la evaluación, seguimiento y diseño de proyectos de desarrollo social y en la Dirección de Programas de Capacitación Técnica orientados a la formación y perfeccionamiento del recurso humano. Es autora de diversas publicaciones y artículos en los temas de su especialidad.

En la actualidad es Directora Ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, institución que promueve la gobernabilidad, el desarrollo social y la superación de la pobreza.

Dr. Ricardo Claverías Huerse, Presidente del Centro de Investigación, Educación, y Desarrollo – CIED.

Estudió sociología y educación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Obtuvo el grado de Magíster en Sociología con mención en Demografía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor emérito de la Universidad Nacional del Altiplano. Fue responsable del área de investigación y capacitación del CIED y vice-presidente de esta institución. Miembro activo de la Sociedad Internacional para la Investigación del Tercer Sector (SEPIA). Fue miembro del equipo de asesores del Congreso de la República para la elaboración del Proyecto de ley de reforme de la Constitución, Reglamento y Acusaciones Constitucionales del Congreso (2002). Ha sido coordinador nacional del CBDC. Fue consultor en la Dirección de Inversión Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Perú, para la propuesta de un enfoque del desarrollo territorial e indicadores de impactos de las políticas sociales en Pro-Cuenca Lurín a nivel de políticas del Gobierno del Perú (2006).

Actualmente se desempeña como Presidente del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo CIED

Radio Online

Get the Flash Player to see this player.