Imprimir

Componentes Principales

Fortalecimiento de espacios de gestión público-privado para el desarrollo  económico y ambiental.

Orientado al fortalecimiento de espacios de gestión concertada entre municipios, comunidades campesinas, organizaciones de productores y Mypes, de los tres niveles de la cuenca, como el Consejo de Recursos Hídricos y el Consejo para el Desarrollo Económico Local, en coordinación con el Estado y el sector privado.

  • Brindamos apoyo a las municipalidades de la cuenca para establecer oficinas especializadas de promoción empresarial que promuevan inversiones y canalicen los recursos para brindar servicios de asistencia técnica a favor de la competitividad territorial, fortaleciendo el Consejo Público Privado de Desarrollo Económico Local.
  • Asesoramos a municipalidades y actores locales para fortalecer el Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca, en el marco de la Ley de Aguas 29338, promoviendo políticas y proyectos para la gestión sostenible del recurso.

 

Promoción de cadenas productivas con identidad territorial.

Orientado a apoyar a las comunidades, comités de productores y Mypes, para promover innovaciones tecnológicas y de gestión empresarial en cadenas productivas y de servicios turísticos, con identidad territorial, para acceder al mercado de servicios financieros y no financieros que ofrecen el Estado y las instituciones privadas.

  • Nuestra área de servicios brinda asistencia técnica y capacitación especializada a los agricultores y Mypes vinculados  a las cadenas de frutas, leguminosas, turismo y otras, en áreas como producción y post producción, asociatividad social empresarial, gestión y mercadeo de productos y servicios turísticos, mercadeo de productos agrícolas y agroindustriales, y acceso al mercado de servicios financieros.

 

 

Desarrollo de iniciativas publico-privadas que canalicen inversiones

  • Actividades orientadas a promover proyectos concertados entre municipios, comunidades campesinas, asociaciones de productores, Mypes y emprendimientos turísticos, mediante un fondo concursableque premie las mejores propuestas y las viabilice para la gestión de recursos públicos y privados, canalizando inversiones para el desarrollo productivo y ambiental de la cuenca.

 

Monitoreo, evaluación y difusión de lecciones aprendidas

  • Actividades orientadas al seguimiento y evaluación de procesos y resultados del proyecto, la sistematización de sus mejores prácticas y la difusión de sus resultados en medios de comunicación para incidir en políticas públicas, creando condiciones para su sostenibilidad institucional, económica y social.

Radio Online

Get the Flash Player to see this player.